miércoles, 25 de mayo de 2011

adaptacion del cuento "Todo tipo de pieles"

Había una vez un lugar que se encontraba debajo de la ciudad. En el vivían millones y millones de ratas y ratones. Aquel lugar era una alcantarilla en la que entre todos esta el Rey de los ratones con su amada esposa.
El rey era guapo y joven y su amada esposa era la más guapa de toda la alcantarilla, se quería mucho y un día la reina se quedo embarazada y todas las ratas y ratones se pusieron muy contentos y al cabo de los meses nació la más bella de todas las ratitas del reino. Si su madre era guapa, ella lo era muchísimo más. Su nombre era Clotilde.
En el momento del parto la reina cogió una infección tan grande que empezó a enfermar y los médicos ratones dijeron que se iba a morir. Entonces ella le dijo a su marido:
-          Cuando yo ya no esté y nuestra hija cumpla los 18 años quiero que la cases con el mejor ratón de toda la alcantarilla.
El rey la dijo que por ella haría todo lo que hiciera falta. La reina murió y pasaron los años y los años y Clotilde fue creciendo. Entonces el rey busco a los tres ratones mas guapos de alcantarilla para cumplir el sueño de su amada esposa y le dijo a Clotilde que se tendría que casar con uno de ellos dentro de muy poco tiempo. A la ratita Clotilde no le gustaba ninguno de ellos y por más que se lo decía a su padre , el la decía que tenia  que ser obligatoriamente con uno de ellos, asique viendo que no servía de nada decir que no quería  Clotilde le dijo que aceptaría a casarse con uno de ellos pero antes el rey tenia que hacerla tres regalos. Un era un vestido de queso precioso hecho con el mejor queso del mundo, otro estaría hecho con pipas de girasol y el ultimo será un abrigo de asfalto del país Encantado que era un lugar muy muy lejano. El rey la dijo que lo consegiria todo y mando a todos sus ayudantes a buscar los materiales y a fabricarlos.
Clotilde tenia clarísimo que no serian capaces de cumplir todos sus deseos, hasta que un día el rey apareció con todos los vestidos y la dijo: bueno ahora pruébatelos que dentro de una semana será el baile en el que tendrás que elegir a uno de los tres ratones.
Ella asustada se puso el abrigo de asfalto, metido los otros dos vestidos en una mochila y salió a la ciudad para huir de la alcantarilla.
En la cuidad había muchísimo ruido, los coches iban de un lado para el otro igual que las personas y ella como era tan pequeña iba también corriendo corriendo de un lado para el otro hasta que cansada de tanto correr se quedo escondida con su vestido de asfalto en una de las esquinas de la calle. Clotilde estaba tumbada para que nadie la encontrara  y de repente sintió que alguien la pisaba, se giro y allí estaba Eladio el más guapo de todos los ratones y Clotilde se enamoro de el.
-¿Qué haces aquí tan sola? ¿Cómo te llamas? ¿y que haces tan sucia? Le pregunto Eladio a Clotilde y ella respondió: no se no se, me he perdido y no se ni mi nombre ni donde vivo.
Eladio la dijo: -vente conmigo a mi reino que yo te daré trabajo…creo q te voy a llamar asfalto y ella le respondió vale porque no quería que nadie supiese su nombre.
Se fueron juntos y ella empezó a trabajar en el jardín del palacio de Eladio. Allí estaba con un jardinero muy mayor y un poco protestón y los dos juntos hacían las flores con las que Eladio decoraba su habitación todas las tardes. Pasaron los meses y los padres de Eladio le dijeron que se tendría que casar con una joven rica y guapa y convocarón un baile a la hora de comer.
Asfalto que era como se llamaba ahora Clotilde se enteró y se puso muy triste  porque pensaba que ella nunca sería tan guapa y rica como los padres de Eladio querían.
Y llego el momento del baile y Asfalto estaba trabajando en el jardín y le pidió al jardinero que por favor la dejase acudir al baile de antes de comer. El la respondió q si y ella se fue corriendo a su habitación se puso el vestido de las mejores pipas de girasol se maquilló y se presento en el baile. Eladio cuando la vio entrar tan guapa la cogió de sus patitas y la invito a bailar. Estuvieron hablando riendo y bailando y antes de que se terminara el baile Asfalto se fue se quitó el vestido se desmaquillo y se fue de nuevo al jardín para recoger las flores  para decorar la habitación del príncipe , las recogió las hecho un perfume y se las llevo a su cuarto. Al ratón Eladio le encantaron aquellas flores nunca antes había olido unas flores así. Se quedo muy extrañado y le fue a preguntar al jardinero  y el jardinero lo dijo: si si son unas nuevas flores que plantamos hace poco.. y el ratón Eladio le dijo muchas gracias muchas gracias y se marchó. Al dia siguiente volvió a ver otra vez baile, este ya era el definitivo y Asfalto volvió a acudir pero ahora con su vestido del mejor que del mundo. Y en cuanto el príncipe la vió fue a por ella y bailaron mucho mas tiempo que el dia anterior, ya no tenía ojos para otra ratita… se quedo mirando los ojos de Asfalto y cuando ella estaba más despistada la colocó un pétalo de una flor en una de sus orejitas y la ratita se fue  corriendo corriendo a su habitación de desmaquillo y quito el vestido pero no se dio cuenta del petalo y volvió al jardín con el jardinero..
El jardinero la dijo porque has tardado tanto venga deprisa vuelve a recoger las mismas flores de ayer y llévaselas al príncipe Eladio.. y así hizo recogió todas las flores y se las llevo y cuando el príncipe la abrió la puerta ella le dio el ramo y el la dijo ¿anda y ese pétalo que tiene entre tus orejitas? Ella le dijo..pues nose será del jardín perdona perdona y el Eladio la dijo huele estas flores..ella las olio y le dijo huelen muy bien la ¿verdad q si?.. y Eladio la contexto huelen igual de bien que hueles tú, el ya sabía que ella era la bella ratita que asistía al baile ese olor era inconfundible…así que Asfalto y Eladio se casaron y fueron muy felices.

1 comentario: