sábado, 14 de mayo de 2011

COSITAS INTERESANTES





Buscando en internet textos y cuentos de africanos he encontrado una página muy interesante y he elegido este cuento que fue escrito por una niña de 1º de la eso aqui os lo dejo:


“Nené y la oruga”.
Había una niña que siempre iba insultando a todo el mundo. Su madre y su hermano le decían que algún día, alguna persona se enfadaría mucho con ella y la insultaría o le pegaría y le haría mucho daño, más de lo que ella esperara.
Un día, la madre de Nené le dijo que, por favor, fuera a hacerle un recado. Tenía que pasar por un bosque. Por el camino vio un animal muy grande y como no sabía qué era, le dijo que era muy feo. Era una oruga. La oruga se enfadó y le dijo que siempre se burlaba de todos, así que quiso castigarla y se tragó a Nené.
La madre de la niña, como vio que tardaba mucho, le dijo que al hermano mayor que fuera a buscarla. El hermano vio a la oruga y le preguntó si había visto a Nené, y la oruga le dijo que se la había comido. Cuando el chico oyó que se la había comido, salió corriendo. La madre, como vio que los dos hermanos tardaban tanto, le preguntó al hermano pequeño que fuera hacia el bosque. El niño fue al bosque y le dijo a la oruga: “¡Eh, tú!, ¿has visto a mi hermana?”. La oruga le dijo que se la había comido. El hermano pequeño, que era muy valiente, le dijo a la oruga: “¡Suelta a mi hermana, por favor!”. [Le rajó la barriga a la oruga y] salió Nené. Entonces vieron que la oruga se había convertido en una mariposa. Y Nené le dijo a la mariposa que ya no le faltaría el respeto a nadie más.
Mª Cristina Ruz Cárdenas
(1º de ESO, A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario