sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexión del tema II

Empezaré deciendo que para poder saber lo que es la literatura infantil hay que saber diferenciar tres conceptos importantes (paraliteratura, subliteratura, y literatura) sin partir de aqui no podemos centrarnos bien en la asignatura por ello Irune nos lo planteo en clase. Después ya nos centramos que es la literatura infantil, haciendo un recorrido desde sus inicios. Me pareció muy interesante este bloque, ya que no toda la literatura infantil son aquellos libros de ilustraciones que atraen tanto a niños como adultos,sino tambien es necesario saber de donde nace la literatura y como se va desarrollando.
Por ejemplo en España fué Saturnino Calleja la primera persona que se intereso por este tipo de libros, algo importante de recalcar aunque creo que tenían un falló: el tamaño que tenían y que realmente no se pensaba en la psicología infantil, por lo tanto los niños ¿hasta que punto disfrutarían leyendo?
También hemos visto mas autores que van dirigiendose a la literatura pero no es hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando el niño se siente protagonista de la historia... pasaron muchos años  pero todo esto es lo que nos hace plantearnos como va pasando la historia y junto a ella la literatura infantil y nos ayuda a reconocer y analizar un libro desde un punto de vista profesional.



1 comentario: