miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión bloque III

En este tema hemos hablado de la creación de cuentos literarios tanto en prosa como en verso, surge de Gianni Rodarri,  este autor me parece muy interesante ya que trabaja sobre la creatividad y este tema me llama muchísimo la atención.
Una vez trabajado este tema me planteo la importancia que tiene la creación de cuentos por parte tanto de los alumnos como el profesor porque fomentan la creatividad y el juego. Es importante que el profesor en cuentos que se realice con los niños sea guía de la actividad pero ellos son los que la tiene que realizar porque si no, no tendría sentido. También como maestros debemos de tener en cuenta la psicología infantil, algo que venimos estudiando a lo largo de toda la asignatura, ya que así podrán identificarse con el personaje. Es verdad que si los receptores son ellos tendremos que pensar el  momento evolutivo por el que pasan , es decir si son cuentos para los más pequeños que sean temas relacionados con el control de esfínteres por ejemplo, los temas también tiene q ser entendibles para ellos y el lenguaje apropiado.
Me parece muy interesante como maestros que sepamos ejemplos de cuentos para hacer en clase con los pequeños. Y por ello utilice esta actividad con uno de los niños con los que trabajo y observe que les encanta y les entretenía muchísimo, pero sí que es verdad que es muy importante que sea un tema que les interese porque si no ,no siguen la actividad y se cansan muy rápido.
Cuando hicimos la actividad de este bloque me entretuve bastante y me encanto, es un momento de imaginar y crear como si fuésemos pequeños y es en ese momento en el que se tiene en cuenta la psicología infantil.
Por último decir que muchísimas gracias por darnos estos ejemplos porque nos sirven ya desde hoy aunque todavía no seamos maestros y maestras.

1 comentario: